­El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha firmado el último cupo de contratos, en total para 25 desempleados, incluidos para este año en el plan de empleo de carácter municipal. Los trabajadores se incorporan este martes 27 de diciembre a sus puestos de trabajo y permanecerán en los mismos por un periodo de dos meses.

El Consistorio ha informado de que ejercerán de ayudantes en servicios como conserjerías, limpieza o jardines, entre otros. Estos nuevos contratos forman parte del tercer Plan de Empleo Municipal de Estepona y ya está prevista para este próximo año una cuarta edición, con una partida de 500.000 euros.

Ya durante 2016 se ha reservado esa misma cantidad y se ha podido dar empleo a un total de 122 personas.

La edil de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, argumentó que el Ayuntamiento esteponero ha optado por realizar las contrataciones en diferentes bloques para «garantizar así una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía».

La edil agregó que ya en 2014 se dio trabajo a 250 personas con un montante económico de 500.000 euros. Durante el siguiente ejercicio se reservó un millón y se favoreció a un cupo de 365 ciudadanos. «Las condiciones son que las personas estén empadronadas en el municipio y se encuentren desempleadas», argumentó.

Con esta iniciativa se pretende disminuir la tasa de paro en la localidad, al tiempo que se refuerzan los diferentes servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos, matizó Fernández-Fígares. «Además, seguimos apostando por las empresas locales para realizar proyectos como la remodelación integral del casco histórico o la ejecución de nuevas infraestructuras, entre otros, para logar así una mayor dinamización de la economía local», señaló la edil.

Asimismo, recordó que las inversiones productivas impulsadas por el Consistorio también contribuyen a reducir la cifra de desempleo en la ciudad. Finalizó con que a principios de 2017 se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo complementario, que estará dirigido a aquellas personas que están en riesgo de exclusión social.