24 de enero de 2017
24.01.2017
Conflicto laboral

Más de medio centenar de jardineros protestan en Benalmádena

El colectivo que agrupa a 65 empleados municipales se movilizó este lunes a raíz de la falta de acuerdo en el Sercla

24.01.2017 | 05:00
Más de medio centenar de jardineros protestan en Benalmádena

Más de medio centenar de jardineros que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la subcontrata FCC, protestaron ayer «en defensa» del colectivo que agrupa a 65 empleados públicos y «contra las represalias a tres de ellos, por haber defendido sus derechos», según dijeron.

El sindicato CCOO expresó que el pasado 20 de enero «no se llegó a un acuerdo en el acto de conciliación y arbitraje celebrado en el Sercla. Por este motivo, los trabajadores se han visto obligados a convocar estos actos de protesta en defensa de este colectivo, y en especial a los tres compañeros a los que se quiere represaliar por haber defendido sus derechos, con un traslado a Cádiz», agregó.

La propia agrupación sindical recordó en el mismo comunicado que la empresa FCC, adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Benalmádena, se negó a llevar a cabo la subrogación legal de los trabajadores, por lo que los afectados tuvieron que ponerlo en manos de la justicia.

El equipo de gobierno, a la vista de este conflicto, mantuvo ayer una nueva reunión con los trabajadores y acordó «analizar el cumplimiento por parte de FCC de las condiciones fijadas en el pliego de adjudicación». El alcalde, Víctor Navas, remarcó que se ha acordado por unanimidad «solicitar los estudios técnicos necesarios» y matizó que el gobierno «siempre estará al lado de los trabajadores», matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine