Torremolinos sigue ganando posiciones como destino más buscado por los usuarios del portal Trivago. Si el pasado mes de febrero se reveló, en dicha web, como el lugar de vacaciones más demandado por el turismo holandés para los meses de abril a septiembre, ahora lo hace también en el mercado nacional y figura entre los ocho destinos de playa que están de moda para la próxima Semana Santa.

Ocho destinos de tres costas peninsulares: Costa Dorada, Costa Blanca y Costa del Sol; y la insular de Gran Canaria, aparecen en el ranking de Trivago como los lugares de vacaciones que más búsquedas contabilizan por parte de los usuarios para Semana Santa.

Torremolinos se coloca en primera posición de la Costa del Sol, dentro del ranking por costas, en el que sólo aparece también Benalmádena.

Salou y Cambrils (en la costa catalana), Benidorm y Calpe (en la alicantina), y la Playa del Inglés y Maspalomas (en Gran Canarias) completan la lista de destinos de moda para esta Semana Santa.

Trivago destaca a Torremolinos como "un destino vacacional ampliamente conocido", de antigua tradición de pescadores y origen del boom turístico que convirtió a este destino en uno de los preferidos por los habitantes de Europa del norte y la comunidad LGBT, ya que el buen tiempo está prácticamente asegurado.

Entre sus atractivos, y además de las playas, el buscador elogia su amplia oferta de bares y comercios de la calle San Miguel, la gastronomía de La Carihuela y aconseja la visita al Parque la Batería y al Jardín Botánico Molino de Inca. Un lugar donde "la diversión no falta nunca", concluye el portal Trivago.

Por su parte, Trivago afirma que Benalmádena es uno de los destinos vacacionales más importantes de la región, ya que ofrece mucho más que solo playa.

El comparador de hoteles destaca la historia de la ciudad, que se remonta a la prehistoria, y que ha mantenido una actividad de alta importancia desde la época de la dominación musulmana.

Trivago recomienda visitar "el espectacular parque de la Paloma, Puerto Marina -considerado como uno de los mejores del mundo-, el curioso Mariposario, el Templo Budista, el Castillo de Colomares" y, para disfrutar de las mejores vistas panorámicas.

Ah, y aconseja no perderse el recorrido por el divertido teleférico.