Los 22 auxiliares de playa contratados por el Ayuntamiento de Torremolinos comenzaron a trabajar ayer en tareas de vigilancia del litoral de la localidad. En concreto, los 19 hombres y 3 mujeres que han superado las pruebas de selección colaborarán con los agentes de la Policía Local para mantener la seguridad, desarrollarán labores de información y prevención, ayudarán a los turistas y velarán para que se cumplan las recomendaciones y normas de baño. El contrato tendrá una duración de cuatro meses.

«La seguridad es fundamental en nuestro municipio y el Consistorio ha realizado un gran esfuerzo para continuar con este servicio», destacó el alcalde, José Ortiz, en el acto de presentación, a la vez que hizo hincapié en que Torremolinos es una localidad que multiplica por más de tres su población en verano, sobre todo en el mes de agosto, con más de 300.000 personas en el municipio.

Por su parte, la concejala de Administración Pública y responsable del área de Personal, Carmen García, destacó la incorporación de tres mujeres. «Quiero que dejéis el listón muy alto, como ya ocurrió el año pasado. Sois la imagen de Torremolinos y espero volver a estar orgullosa de vuestro nivel de actuación, trato humano y la educación que vais a demostrar», manifestó la edil.