09 de marzo de 2018
09.03.2018
Sanidad

Estepona finaliza la estructura del Hospital de Alta Resolución

Las obras del nuevo centro sanitario con el que contará la localidad ya alcanzan el 20 por ciento de su ejecución

09.03.2018 | 05:00
Estado actual de las obras del hospital.

El Ayuntamiento de Estepona ya ha concluido los trabajos referentes a la estructura, cimentación y cubiertas del que será el futuro Hospital de Alta Resolución de la localidad. El regidor, José María García Urbano (PP), señaló ayer que las obras del centro hospitalario avanzan «a buen ritmo», habiendo alcanzado ya el 20 por ciento de su ejecución.

Desde este momento, los trabajos se centrarán en aislar y revestir el edificio, así como en labores de albañilería, carpintería y elementos de seguridad. Después de esas actuaciones, el Consistorio procederá a la urbanización del entorno y a la plantación de arbolado en los alrededores.

Las actuaciones que se han acometido hasta ahora de cimentación, estructura y cubiertas han contado con una inversión que supera los 3,5 millones de euros. Las obras, que están siendo costeadas íntegramente por el Consistorio en virtud de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuentan con un presupuesto total de 15 millones de euros.

Una vez que finalicen los trabajos, la Administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital de la localidad de Estepona, así como de sus gastos de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine