07 de abril de 2018
07.04.2018
Impuestos municipales

El PP de Torremolinos solicitará el cobro de las ayudas al IBI 30 días después de su concesión

Quiere evitar así casos como el de este año en que hay familias que ya han pagado y aún no han recibido el dinero

07.04.2018 | 05:00

La concejala del PP de Torremolinos Patricia Ojeda anunció ayer que presentarán una moción en el pleno del mes de abril para acelerar los pagos de las subvenciones del IBI y evitar que las familias se puedan ver afectadas por la tardanza del equipo de gobierno en el pago.

Ojeda explicó que en «el ejercicio de 2017, la campaña del IBI se alargó debido a todos los problemas surgidos con los requerimientos de documentación adicional que no estaban previamente fijados en las bases reguladoras.

Ojeda añadió que muchas familias tuvieron que hacer la declaración fuera de plazo y cuando se publicaron las ayudas se recibió un aluvión de recursos de vecinos en situación de emergencia que las vieron denegadas.

Seis meses después desde la concesión de estas subvenciones, y a pesar de haber pagado sus recibos íntegros en período voluntario, todavía hay vecinos a los que no se les ha devuelto la subvención concedida, según el PP.

Para evitar que ocurra esto en 2018, propone que en las bases y en la convocatoria para la concesión de una subvención sobre la cuota del IBI, que en el apartado de pago «se establezca que, en los supuestos en los que el recibo esté ya abonado, se efectúe el pago de la cantidad subvencionada en un máximo de un mes, desde la notificación de la concesión de la subvención».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp