El responsable de un bar de copas de Fuengirola ha sido detenido por presuntamente vender globos con óxido nitroso, más conocido como el gas de la risa. Los agentes intervinieron en el establecimiento un sifón dosificador, ocho cápsulas de gas nitroso y más de 1.000 globos. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la intervención se llevó a cabo sobre las dos de la madrugada del pasado 3 de agosto, cuando una dotación de la Policía Nacional vio en el Paseo Marítimo de Fuengirola a un grupo de jóvenes turistas que no paraban de reírse tras llevarse globos a la boca e inhalar su contenido. Cuando los policías les preguntaron el origen de los globos, los jóvenes les informaron que los habían adquirido en un bar de la zona a cuatro euros cada uno.

Los agentes se personaron entonces en el establecimiento y durante la inspección ocular observaron a unos clientes que estaban inhalando el contenido gaseoso de unos globos que habían adquirido en el interior del local. Allí localizaron un sifón dosificador, dos cajas con ocho cápsulas conteniendo óxido nitroso, 1.000 globos distribuidos en diez paquetes así como cinco globos hinchados conteniendo el gas mencionado. Además detuvieron al responsable del local, de 63 años, por su presunta implicación los hechos tras confirmar a los agentes que era él quien los había dispensado a los clientes.

Se trata de la segunda operación similar que la Policía Nacional ha desarrollado en Fuengirola en apenas unos días, ya que el 25 de julio se incautaron de 1.000 cápsulas de óxido nitroso, dos sifones y 81 globos en el trascurso de un dispositivo de prevención de la seguridad establecido en la avenida de Las Salinas con la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo. Los policías encontraron la sustancia a los pies de los asientos traseros tras dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas.