El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado por segundo año consecutivo una iniciativa con la que se pretende incrementar aún más la relación directa que ya de por sí se mantiene con los vecinos: los Presupuestos Participativos. Para ello ha abierto una consulta popular a través de la cual los ciudadanos podrán elegir qué proyectos proponen al Consistorio para su ejecución directa.

La propia alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, lanzó la pregunta a los vecinos hace unos días a través de la página web en la que se pueden recibir las respuestas.

El plazo máximo será el día 8 de octubre y en el portal podrán adherirse a las que consideren más oportunas a través del apartado Presupuestos participativos o directamente a https://participación.fuengirola.es/.

En principio, el Ayuntamiento de Fuengirola volverá a destinar un millón de euros del presupuesto de 2019 a esta iniciativa, con la que se busca dar aún más voz a los fuengiroleños.

Sobre la cuantía de un millón de euros que se contempla para estos presupuestos participativos, la propia alcaldesa indicó que «aunque se supere esa cifra de un millón de euros, si los proyectos que se presenten son de interés y viables, se analizará su posible inclusión en los presupuestos de 2019».