El Ayuntamiento de Fuengirola estudia llevar a los tribunales a la Junta de Andalucía después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya anulado una resolución del Tribunal de Recursos Contractuales y le haya dado la razón a FCC, a la que considera adjudicataria del servicio de limpieza viaria y de la recogida de residuos.

En diciembre de 2015, el Ayuntamiento de Fuengirola sacó a concurso el contrato del servicio de recogida de residuos y parte de la limpieza viaria de la ciudad. A la convocatoria se presentaron tres empresas: Urbaser, Ascan y FCC. El Consistorio otorgó la concesión a Urbaser, que obtuvo la mayor puntuación, seguida de Ascan y de FCC.

Esta última planteó una revisión ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que desestimó la queja, por lo que tras un periodo de paralización -mientras se resolvía la reclamación de FCC- el Consistorio de Fuengirola adjudicó definitivamente el contrato a la empresa Urbaser, en mayo de 2016.

Sin embargo, FCC recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ahora anula la decisión del Tribunal de Recursos Contractuales y ordena que se considere adjudicataria a FCC. El Consistorio está a la espera de una decisión judicial firme y estudia acciones legales contra la Junta por el perjuicio que ello le pueda suponer.