Familias residentes en decenas de viviendas diseminadas de Estepona, localizadas en la Loma Pontezuela o El Padrón Alto, denunciaron ayer que acumulan ya cuatro días sin electricidad, con las consiguientes dificultades.

Relatan que las infraestructuras eléctricas quedaron dañadas este pasado fin de semana en las zonas próximas a los Padrón y Kala. Si bien reconocen que los técnicos de la compañía eléctrica Endesa se han personado en el lugar, relatan que la situación es bastante compleja para familias con niños pequeños o personas mayores con necesidades médicas.

Al respecto, la compañía relató ayer a este periódico que se sigue trabajando en esta zona, como en otras de la provincia, tras las graves inundaciones que ha padecido la población. «Tenemos tendidos que han caído por completo y que, debido a que el suelo aún permanece húmedo o poco estable, aún no han podido recuperarse porque las torretas no es posible que vuelvan a levantarse con la suficiente estabilidad», señalaron dichas fuentes.

No obstante, en las últimas 24 horas se ha recuperado el suministro de más de la mitad de los diseminados que permanecían sin luz, según la compañía. «Y seguimos trabajando para solucionar incidencias debidas al temporal, sobre todo porque tenemos zonas que siguen siendo inaccesibles, por lo que no hemos podido evaluar los daños con el detalle necesario. Aun así, la primera estimación de costes se sitúa en unos 736.000 euros», expresaron.

También se relata que Endesa ha podido colocar un total de siete grupos electrógenos «para garantizar el suministro a las zonas más afectadas, ya que por ejemplo en la zona de Estepona hemos tenido un especial impacto que nos ha dejado unas 35 torres de media y baja tensión afectadas, dobladas, caídas, o llevadas por la riada», indicaron los responsables consultados ayer por este periódico.