La campaña navideña I Love Reyes por Un Día alcanza su mayoría de edad en Torremolinos. Esta iniciativa que tomó el relevo a otras similares para el fomento del comercio local cumple 18 años bajo el paraguas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos. En esta nueva edición, la persona agraciada podrá obtener un total de 10.000 euros en compras.

El colectivo empresarial vestirá durante las próximas semanas de rosa el término torremolinense, ya que cada compra en los establecimientos asociados permitirá obtener «tickets rosas». Los responsables de la campaña recordaron la importancia de una acción que impulsa con fuerza las compras en el municipio «durante la época de Navidad y de rebajas, promocionando al pequeño comercio tradicional», como expresó el presidente de la asociación organizadora.

En total se van a distribuir alrededor de medio millón de tickets, repartidos entre los miembros de la propia entidad comercial, una de las dos existentes en el municipio en el ámbito empresarial. Serán los propios comerciantes asociados los que regalarán a sus clientes las participaciones «en función de las compras que realicen en sus establecimientos».

Cada comerciante, igual que en otras acciones similares, dispondrá de una urna donde se depositarán los tickets rosas cumplimentados por sus clientes. Pero, además, se han colocado tres urnas oficiales en otros puntos estratégicos: Calzados Bravo, situado en la calle San Miguel; Boutique del Pan El Calvario, en la calle Europa; y en la Gasolinera Shell de Torremolinos. «Estas tres se retirarán la misma mañana del sorteo, siendo las últimas, para ofrecer al consumidor el mayor tiempo posible de participación», agregaron los organizadores.

El sorteo público se celebrará el 7 de febrero de 2019 ante notario, de manera que el Día de las Compras, que coincidirá con San Valentín, se convocará el 14 de febrero.

La persona premiada podrá gastar la totalidad de los 10.000 euros únicamente en establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, a razón de un máximo de 500 euros por comercio, «aunque sí se podrá hacer una compra excepcional de 1.000 euros».