El presunto autor de dos apuñalamientos cometidos el pasado viernes en Fuengirola ya ha sido detenido. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, se trata de un joven de 22 años y de origen colombiano, aunque el móvil de las agresiones no se encuentra aún acreditado. Ambas se produjeron por la espalda, sin dirigirle la palabra a ninguna de las víctimas ni sustraerles efectos. "Aunque en un principio no se descartó ninguna hipótesis, por las características del presunto autor, considerado delincuente habitual y muy agresivo, se sospechaba que pudiera estar motivado por el consumo de sustancias estupefacientes o alcohol", han añadido las fuentes a través de un comunicado.

Tal y como adelantó este diario esa misma mañana, los ataques se produjeron a primera hora del viernes 23 de noviembre sobre un ciudadano brasileño y otro inglés, uno de los cuales sufrió heridas muy graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por haberle alcanzado un pulmón. Tanto una de las víctimas que pudo verle la cara como un testigo han identificado al ahora detenido como al autor de los hechos.

Los investigadores detuvieron al sospechoso durante la mañana de ayer en su domicilio cuando intentaba de huir por la azotea. Durante el registro realizado en su casa, los agentes intervinieron una cazadora negra con capucha y una cruz latina blanca en la espalda que coincide con la descripción de los testigos y las víctimas interrogadas. En el trascurso de la investigación, se intervino la bicicleta con la que huyó de lugar, aunque todo apunta a que se deshizo del arma con la que cometió presuntamente los hechos. El sospechoso se tiñió el de rubio tras los hechos para dificultar la labor policial. En su domicilio, los investigadores localizaron a una menor de 16 años cuya desaparición, de carácter voluntaria, fue denunciada por su madre el pasado mes de agosto y con quien el detenido mantenía una relación sentimental.

El arrestado pasará a disposición judicial en los próximos días.