El pleno ordinario de diciembre celebrado ayer en Benalmádena aprobó definitivamente el primer Plan de Vivienda y Suelo Municipal de esta localidad, que tendrá una vigencia hasta 2022.

El documento, que ya fue aprobado inicialmente por la Corporación municipal, contó con algunas solicitudes de aclaración de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía que ha sido solventado por el arquitecto municipal, informaron desde el Ayuntamiento.

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, recordó que el Plan de Vivienda supondrá una inversión de 8 millones de euros en 5 años, y permitirá, entre otras cosas, «aumentar el parque público de vivienda protegida en 98 unidades, además de rehabilitar un total de 36 viviendas que en este momento se consideran infraviviendas y que precisan de reformas urgentes».

Además, el edil consideró de «vital importancia para la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas de Benalmádena» la retirada de amianto en las cubiertas de los edificios identificados por el equipo técnico municipal, al igual que la eliminación del peligro que supone la presencia de tejas de amianto en las juntas de dilatación de algunas de las calzadas.

García agradeció el esfuerzo del Área de Fomento y Promoción Municipal para la redacción del plan.