La Guardia Civil de Mijas ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís procedente de Marruecos que posteriormente transportaban por medio del método go fast (vehículos a toda velocidad) a otros países europeos. La operación Lomas suma siete detenidos españoles y un marroquí residentes en Mijas, Coín y Valencia y la intervención de 470 kilogramos de hachís, más de 46.000 euros en efectivo y un arma de fuego.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias entregas de drogas y cantidades de dinero entre varios individuos. Tras numerosas gestiones realizadas, los investigadores vincularon estos individuos a un grupo asentado en Mijas dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos. "Los miembros de esta red criminal utilizaban furgonetas para trasladar la droga hasta Mijas, lugar en el que estacionaban las mismas en aparcamientos durante varios días a la espera de su posterior traslado a países de la Unión Europea, donde finalmente distribuían la droga", han explicado.

En uno de estos traslado, los guardias civiles procedieron a identificar al ocupante de una de estas furgonetas, el cual intentó eludir a los agentes iniciando una peligrosa fuga que terminó con el vehículo despeñado. En el interior fueron hallados varios fardos de hachís. Tras esta intervención los agentes procedieron a la detención de todos los miembros vinculados a esta organización, realizando un registro domiciliario donde los agentes encontraron más fardos de hachís y dinero en metálico además de un arma de fuego. En total se localizaron 471 kilogramos de hachís y 46.720 euros. A los ocho detenidos se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.