La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, anunció ayer que ha trasladado personalmente al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, las demandas y necesidades de Fuengirola que el Gobierno andaluz tiene pendientes de resolver desde hace años con el municipio.

La regidora le ha enumerado las iniciativas paralizadas por el anterior Ejecutivo andaluz para la ciudad, como el centro hospitalario para Fuengirola y Mijas, un equipamiento que prometió en 2003 el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y que los vecinos vienen reivindicando desde entonces. «Hasta ahora nada se ha hecho. Que a nadie le quepa duda de que seguiremos insistiendo porque los fuengiroleños se merecen una sanidad de calidad», explicó Ana Mula.

La regidora le recordó también la propuesta para la construcción del centro de salud de Los Pacos. Así, recordó que el Ayuntamiento de Fuengirola cedió en 2007 a la Junta los terrenos para su construcción. «Ya han pasado casi doce años desde que propusimos la construcción de esta infraestructura sanitaria tan necesaria para los vecinos de Los Pacos y Torreblanca», sin resultado alguno, manifestó Ana Mula.

Otras infraestructuras

Además, la alcaldesa recordó que llevan 25 años luchando por la remodelación del puerto de Fuengirola, «un puerto que debe ser el principal atractivo de nuestra ciudad y el motor económico y generador de empleo de Fuengirola».

A todas estas reivindicaciones, se suma la nueva estación de autobuses de la ciudad. «Para mi equipo de gobierno es necesario poner en marcha un proyecto que dé respuesta a las necesidades de un municipio turístico como Fuengirola y que esté acorde a una ciudad moderna como la nuestra. El desinterés de la Junta de Andalucía hasta ahora ha sido absoluto», se quejó ayer Ana Mula.

Por último, y no por ello menos importante, la alcaldesa se refirió a la construcción del nuevo del Centro de Educación Infantil y Primaria Picasso. «El colegio Picasso es un centro antiguo, que requiere de una actuación inminente», manifestó la regidora fuengirolense.

La alcaldesa anunció que va a dirigir una carta oficial al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, detallando el estado de esos proyectos pendientes e imprescindibles para la ciudad, a la vez que lo invitará a visitar Fuengirola para avanzar en esos asuntos, que tantos años lleva esperando la ciudad.

Según la regidora de Fuengirola, Ana Mula: «No me cabe duda de que el gran trabajo que va a llevar a cabo el nuevo equipo de gobierno de Juanma Moreno, al frente de la Junta de Andalucía, traerá consigo mayores cotas de bienestar y prosperidad a Andalucía, y por supuesto, a Fuengirola».