28 de febrero de 2019
28.02.2019
Sentencias judiciales

Torremolinos paga más de 100.000 euros por sentencias contra el gobierno del PP

La concejala de Hacienda afirma que además, cada mes debe pagar 680.000 euros de deudas heredadas

28.02.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos ha tenido que pagar en febrero 103.000 euros por sentencias judiciales derivadas de la gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Concretamente, 50.000 euros por una sentencia por acoso laboral a un bombero y 53.000 euros por otra sentencia que condenaba al Consistorio por una tasación a la baja en una expropiación.

«Seguimos haciendo el esfuerzo de hacer frente a las numerosas sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento que nos llegan derivadas de la mala gestión del PP. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos un elevado número de litigios abiertos contra el Ayuntamiento, fruto de procedimientos anómalos, de una gran irresponsabilidad por no pagar las cuotas de la Seguridad Social, que junto a una política de acoso laboral han concluido en costosas sentencias contra este Consistorio que tienen que pagar ahora todos los vecinos de Torremolinos, y que no nos permite invertir en la ciudad como nos gustaría», denunció ayer la concejala de Hacienda, Maribel Tocón.

Hace unos meses, el Ayuntamiento pagó casi 30.000 euros de otra sentencia por acoso a la exsecretaria municipal por parte del anterior regidor, añadió Tocón.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torremolinos mantiene su plan de pagos de las deudas heredadas, de las que se liquidan cada mes en torno a 680.000 euros, entre pagos a la Seguridad Social –a una media de casi 450.000 euros al mes, casi todo intereses–, al Ayuntamiento de Málaga (110.00 euros mensuales con un porcentaje muy elevado correspondiente a intereses), a la Mancomunidad (31.400 euros al mes), a Diputación Provincial (más de 30.000 euros mensuales), a la Fundación Andrés de Rivera y a afectados por expropiaciones realizadas de forma incorrecta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata