El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado las obras de reapertura y remodelación del tráfico rodado en la antigua gasolinera de El Olivarillo, lo que permitirá la creación de cuarenta nuevas plazas de aparcamiento público en superficie en el centro de la ciudad.

Los trabajos suponen una inversión de 132.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincia de Málaga a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.

El inicio de estas obras suponen el cumplimiento de una sentencia de 24 de junio de 2009, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación acordada por el anterior equipo del PP, resolución judicial que nunca acató, informa el equipo de gobierno.

A través de esta actuación, el Consistorio repone la situación previa al cierre municipal de esa estación de servicio y a la peatonalización del carril que daba acceso a esa instalación en las intersecciones de la Cruz y la calle Hoyo.

El anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, dictó en 2006 un decreto que sancionaba con 30.000 euros a la empresa responsable de este antiguo surtidor, por un supuesto problema con la licencia de apertura, según informa el Consistorio.

Cierre ilegal

El ex regidor ordenó también el precinto y el cierre de la gasolinera, pero la compañía llevó el asunto a los tribunales y presentó un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado número seis de Málaga y sentencia que fue favorable al demandante.

Las obras que ahora comienzan conllevarán la demolición de parte del acerado colocado en su día y la rehabilitación del carril, y contempla la apertura de ese nuevo acceso al tráfico en sentido descendente (a la altura de la conocida como rotonda de Los Abuelos, desde la calle Hoyo hasta su intersección con calle La Cruz), y la habilitación de hasta 40 nuevas plazas de estacionamiento en superficie.

El Ayuntamiento aprovechará el proyecto para acometer en paralelo una reordenación del tráfico rodado en las calles río Bergantes y Hoyos.