13 de marzo de 2019
13.03.2019
Sucesos

Un joven incendia en Benalmádena una casa ocupada con un hombre dentro

El agresor, que discutió previamente con la víctima por la vivienda, fue localizado con una botella de gasolina. Ha ingresado en prisión

13.03.2019 | 13:34
Foto del incendio

Un hombre ha sido detenido en Benalmádena por presuntamente incendiar una vivienda con su morador en el interior. Al detenido, de 25 años, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa y fue localizado por la Policía Nacional apenas dos horas después de provocar el incendio. Ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, todo comenzó en la calle como una riña entre dos conocidos que se disputaban el derecho a ocupar una vivienda cerca del centro de la localidad. Gracias a la mediación de la Policía Nacional, la discusión no llegó a más y el altercado se dio por solucionado. Sin embargo, el servicio de emergencias recibió una hora más tarde un aviso que alertada de un incendio en el mismo edificio que previamente había sido objeto de la disputa. Según el alertante, el inmueble estaba en llamas y un hombre se hallaba dentro pidiendo socorro. La rápida actuación de los servicios de emergencia logró salvar la vida de la víctima, que fue trasladada al hospital con pronóstico leve y ya está recuperado, aunque la vivienda quedó completamente calcinada. La víctima declaró que estando en la vivienda escuchó la voz de su agresor fuera, el cual le increpaba acerca de la ocupación del edificio y que momentos más tarde comenzó a ver el humo que subía desde la entrada de la casa, han explicado fuentes policiales.

No habían pasado ni dos horas desde el incendio cuando agentes de la Policía Nacional logró localizar al presunto autor del incendio en las inmediaciones del edificio con una garrafa de gasolina medio llena en su poder. Los agentes procedieron a su detención y, una vez puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha ingresado en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata