03 de abril de 2019
03.04.2019
Transportes

Renfe saca a licitación la reforma de la estación de Fuengirola

Las ofertas se pueden presentar hasta el jueves y el presupuesto previsto es de 3,8 millones de euros

03.04.2019 | 05:00
Estación de Cercanías de Renfe en Fuengirola.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado del proyecto de remodelación integral que Renfe ejecutará en la estación central de la ciudad, perteneciente a la Línea C-1 (Fuengirola-Málaga). El objetivo de estos trabajos es mejorar la imagen de la estación, acabar con las filtraciones que sufre, además de potenciar la accesibilidad de esta instalación, entre otras cuestiones.

«Hemos insistido y venimos insistiendo desde hace muchísimos años ante la Administración estatal, especialmente, en la necesidad de mejorar una vía de transporte que es absolutamente imprescindible en Fuengirola y en la Costa del Sol en general: las estaciones del tren de Cercanías», explicó ayer la regidora.

El proyecto que ahora plantea Renfe dotará a esta infraestructura de «una imagen moderna, acorde a la ciudad que es Fuengirola. No sólo se redistribuirán los espacios, sino que se mejorará de forma importante su accesibilidad», informó la alcaldesa.

El proyecto pretende afectar a toda la estación, ya que se proyecta una reforma de todas las partes que conforman esta instalación que ha quedado desactualizada, desde el acceso, al vestíbulo y los andenes.

La obra ha salido a licitación pública por un importe de 3,8 millones de euros (impuestos incluidos) y un plazo máximo de ejecución de nueve meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 4 de abril para presentar sus ofertas.

«Se trata de unas obras de mejora integral de la estación, por supuesto de mejora de la accesibilidad; hay que decir que es accesible pero se va a potenciar este aspecto aún más. Asimismo, se va a mejorar la estética y se va acabar con una serie de filtraciones de agua que padece esa estación. En definitiva vamos a tener una estación renovada», explicó Ana Mula.

Entre las actuaciones contempladas en el proyecto destaca la instalación de un nuevo ascensor y la sustitución de escaleras mecánicas con adecuación y mejora de fosos. También ser recoge la colocación de encaminamientos para personas con problemas de visión.
«Pediremos a Renfe que sea muy ágil no sólo ya en la licitación, sino en ese proceso de valoración de las ofertas», dijo la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata