La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado del proyecto de remodelación integral que Renfe ejecutará en la estación central de la ciudad, perteneciente a la Línea C-1 (Fuengirola-Málaga). El objetivo de estos trabajos es mejorar la imagen de la estación, acabar con las filtraciones que sufre, además de potenciar la accesibilidad de esta instalación, entre otras cuestiones.

«Hemos insistido y venimos insistiendo desde hace muchísimos años ante la Administración estatal, especialmente, en la necesidad de mejorar una vía de transporte que es absolutamente imprescindible en Fuengirola y en la Costa del Sol en general: las estaciones del tren de Cercanías», explicó ayer la regidora.

El proyecto que ahora plantea Renfe dotará a esta infraestructura de «una imagen moderna, acorde a la ciudad que es Fuengirola. No sólo se redistribuirán los espacios, sino que se mejorará de forma importante su accesibilidad», informó la alcaldesa.

El proyecto pretende afectar a toda la estación, ya que se proyecta una reforma de todas las partes que conforman esta instalación que ha quedado desactualizada, desde el acceso, al vestíbulo y los andenes.

La obra ha salido a licitación pública por un importe de 3,8 millones de euros (impuestos incluidos) y un plazo máximo de ejecución de nueve meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 4 de abril para presentar sus ofertas.

«Se trata de unas obras de mejora integral de la estación, por supuesto de mejora de la accesibilidad; hay que decir que es accesible pero se va a potenciar este aspecto aún más. Asimismo, se va a mejorar la estética y se va acabar con una serie de filtraciones de agua que padece esa estación. En definitiva vamos a tener una estación renovada», explicó Ana Mula.

Entre las actuaciones contempladas en el proyecto destaca la instalación de un nuevo ascensor y la sustitución de escaleras mecánicas con adecuación y mejora de fosos. También ser recoge la colocación de encaminamientos para personas con problemas de visión.

«Pediremos a Renfe que sea muy ágil no sólo ya en la licitación, sino en ese proceso de valoración de las ofertas», dijo la regidora.