El Ayuntamiento de Estepona ya ha finalizado la redacción del proyecto para crear un corredor fluvial en Arroyo de Las Cañas, de manera que pueda conectarse el mismo, a modo de espacio peatonal, con los 22 kilómetros de la senda litoral de la localidad esteponera.

El nuevo espacio de gran interés medioambiental beneficiará, «especialmente, a los vecinos de Torre Vigía, Selwo, La Resinera y Las Joyas».

El Consistorio también avanzó ayer que conectará la calle Lima con el mar, «dándole un uso turístico y de ocio a este área del extrarradio». El alcalde, José María García Urbano, manifestó que el objetivo de esta importante infraestructura será «crear un acceso peatonal en los margenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del Parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura de arroyo Taraje».

Este equipamiento de ocio y deportivo superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, «vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales del cauce». Las obras se ejecutarán en fases y contemplan la pavimentación con hormigón impreso sobre plataforma de zahorra para posibilitar tanto el tránsito de peatones como de ciclistas.

En la primera fase, que abarca desde el Parque Selwo Aventura hasta las inmediaciones de la autovía, se contempla la plantación de 300 árboles en el corredor fluvial, «por lo que se contribuirá a regenerar este espacio natural».

Además se instalará un circuito de alumbrado público con 36 farolas LED de bajo consumo y se instalará mobiliario urbano. En cuanto al plazo de la primera fase de los trabajos, los técnicos consideran que se ejecutarán en un máximo de dos meses y medio, «una vez que sean adjudicadas por la mesa de contratación del Ayuntamiento».

«Esta actuación pondrá en valor los margenes de este arroyo y añadirá un nuevo atractivo a la zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute, bien para caminar o montar en bicicleta, un espacio que hasta ahora resultaba inaccesible», como también expresó ayer el regidor esteponero.