03 de mayo de 2019
03.05.2019
Obras

Estepona adjudica el proyecto para la remodelación integral del paseo marítimo

La reforma abarcará los casi 2,5 kilómetros que discurren desde Punta La Plata hasta el Puerto Deportivo, remodelando espacios, el mobiliario y las conducciones subterráneas

03.05.2019 | 13:51
Paseo marítimo de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto técnico de remodelación integral del paseo marítimo que discurre entre Punta La Plata y el Puerto Deportivo a la empresa Lindeo Ingenieros, S.L por 79.000 euros.

La empresa seleccionada tiene un plazo de tres meses para presentar el proyecto de remodelación y embellecimiento de uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad.

El proyecto de remodelación supone actuar sobre una superficie de 19.645 metros cuadrados con una longitud de 2,5 kilómetros.

Las obras permitirán renovar el pavimento, las infraestructuras y el mobiliario urbano del paseo marítimo. De esta manera se modernizará un equipamiento ejecutado hace más de dos décadas, acorde con la transformación urbana del casco antiguo y de su entorno más próximo.

Además, se repoblará la masa vegetal con la plantación de jardines y árboles. Las obras incluirán la mejora de la red de saneamiento de la zona con un nuevo colector de aguas pluviales y fecales, y se renovarán las redes de abastecimiento, gas natural, riego, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.

Una vez listo el proyecto, el Ayuntamiento sacará a cocurso las obras de reforma integral del paseo marítimo, cuyo presupuesto es de 2,6 millones de euros.

Los trabajos comenzarán después de la temporada estival, con un duración aproximada de nueve meses.

De esta manera, el paseo marítimo quedará conectado a la senda litoral, un proyecto que está uniendo los 22 kilómetros de costa para que las personas puedan caminar o realizar deporte al aire libre.

Hasta la fecha, se ha conseguido conectar más del 75% de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata