El Ayuntamiento de Fuengirola tiene previsto abrir una nueva convocatoria de becas de transporte para los vecinos empadronados que estudian en la Universidad de Málaga.

Se trata de ayudas para sufragar los gastos derivados del transporte hasta el campus universitario, que este año pasarán de 150.000 a 180.000 euros.

Además, desde hace dos años, los estudiantes con mejor expediente académico pueden obtener como premio una cuantía adicional de hasta 300 euros en dichas ayudas.

"Aunque no son competencias municipales, con esta iniciativa intentamos colaborar con aquellas personas que cada día se desplazan a la Universidad de Málaga para estudiar", ha explicado el concejal de Juventud en funciones, Pedro Vega, quien añadió que la intención del Ayuntamiento es aumentar la dotación presupuestaria a lo largo de los próximos años.

Pedro Vega ha informado de que "debido a problemas administrativos aún no hemos aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria para este año, pero se aprobará seguramente a finales de junio y las solicitudes se podrán presentar durante el mes de julio; por lo que no va a haber ningún problema".