15 de junio de 2019
15.06.2019
Empleo

El Ayuntamiento de Ojén contrata a 12 personas a través de planes de empleo

15.06.2019 | 05:00

Los últimos trabajadores que se han incorporado a la plantilla municipal a través del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, subvencionado con fondos europeos, recibieron sus acreditaciones el pasado martes 11 de junio, según informó el Ayuntamiento de Ojén.

En total han sido 12 los desempleados beneficiados por estas ayudas, a los cuales se les proporciona trabajo por periodos que van de los 7 a los 9 meses en tareas de peones de la construcción, jardinería y un técnico de inserción laboral.

De ellos, 4 han sido jóvenes menores de 30 inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; 4 mayores de 30 años, entre los que se incluye una técnica de inserción laboral; 2 mayores de 45 y otros 2 mayores de 55 años, en ambos casos cumpliendo el requisito de ser parados de larga duración.

El programa no solo supone dar un trabajo a personas desempleadas, sino aumentar su empleabilidad a través del seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral.

Para ello tendrán sendos talleres grupales al inicio y final de la actividad impartidos por el Servicio Andaluz de Empleo, así como una supervisión más cercana realizada por la técnica de inserción laboral, quien desarrollará actividades individuales y grupales con todos ellos, potenciando el aprovechamiento de la experiencia laboral vinculada a una ocupación profesionalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook