La edil de Educación en el Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, anunció ayer que se acaba de ofrecer suelo público en la Finca Doña María a la Junta de Andalucía con destino a la edificación de un centro educativo de Infantil y Primaria. La intención del Consistorio es que la Administración autonómica dé luz verde a la posibilidad de utilizar dicha finca para la construcción de un nuevo colegio.

«Desde nuestra llegada al gobierno municipal en 2015 hemos realizado un trabajo importante para la búsqueda y cesión de terrenos para que la Junta pueda afrontar la construcción de unas nuevas infraestructuras educativas en las mejores condiciones», aseveró la propia Galán.

Y así recordó que el término municipal benalmadense tiene la «necesidad urgente de nuevas plazas educativas, y para evitar una mayor demora que agrave la situación, es importante que durante el próximo curso pueda iniciarse la construcción del nuevo instituto; y en el siguiente, el nuevo colegio». Esta iniciativa, además, ha contado «con el apoyo unánime de todos los grupos municipales» en la sesión plenaria con carácter ordinario y correspondiente al mes de julio.

La finca tiene una superficie de algo más de 8.100 metros cuadrados, como también expuso ayer la propia responsable de la Concejalía de Educación.