El Ayuntamiento de Torremolinos denunció ayer la aparición de pintadas homófobas contra el colectivo LGTBI en el Paseo Marítimo de El Bajondillo, a la altura del Chiringuito Edén.

Efectivos de los Servicios Operativos del Ayuntamiento procedieron ayer por la mañana a la retirada y eliminación de dichas pintadas.

En el acto, estuvo la concejala de LGTBI, Igualdad y Diversidad de Torremolinos, Aída Blanes, quien quiso «concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene denunciar estos hechos porque no es la primera vez ni probablemente sea la última que ocurran».

De hecho, según recordó Blanes, «políticamente también estamos sufriendo estos insultos homófobos en España de parte de partidos de ultraderecha que siguen coartando nuestra libertad, acciones que tenemos que impedir».

La edil de LGTBI e Igualdad anunció que ya se ha enviado un escrito tanto a los Servicios Operativos del Ayuntamiento como al Área de Seguridad, «para informarles de que, desde el momento en que aparezcan pintadas de este tipo, se borren y sean informados los Servicios Operativos para que actúen con la mayor rapidez posible».

Sensibilización

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de Torremolinos quiere mostrar su sensibilización con la causa LGTBI, además de hacer saber que se van a perseguir estas actitudes homófobas porque en la ciudad de Torremolinos, que se ha caracterizado históricamente por ser un espacio de libertad. «No vamos a consentir institucionalmente que se hagan insultos, amenazas o agresiones homófobas que puedan perjudicar o dañar a cualquier colectivo por el simple hecho de ser como quiera», añadió Blanes.

Por su parte, el director del hotel Ritual de Torremolinos, David Taboas, agradeció a las entidades sociales que hayan denunciado las pintadas y, especialmente, al Consistorio por «la sensibilidad y la rapidez no sólo limpiando los escritos, sino también para tomar una serie de medidas para el futuro».

Taboas es partidario de denunciar cualquier tipo de acción homófoba ya sea en castellano o en cualquier otro idioma porque es lo mismo sea un turista o un ciudadano nacional, al final estamos hablando Igualmente de homofobia».

Ciudadanos ha respaldado las acciones del Consistorio en estos casos con la presencia de su concejal Nicolás de Miguel, quien también ha señalado su sensibilización con este colectivo.