13 de agosto de 2019
13.08.2019
Ayudas

Sigue abierto el plazo para presentar las ayudas al estudio en Torremolinos

Podrán entregarse hasta el 23 de agosto y están destinadas a Infantil, Primaria y Secundaria

13.08.2019 | 05:00
Centro educativo.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Educación, recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio para Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los centros educativos del municipio. Las solicitudes podrán entregarse hasta el 23 de agosto en la Escuela Municipal de Música, sita en la Casa de la Cultura de Torremolinos, en horario de 9,00 a 13,00 horas. Un año más, el Consistorio pone en marcha este programa de ayudas que «trata de compensar, aunque sea levemente, los gastos que las familias tienen que asumir en el inicio de curso», ha señalado el concejal del área, José Piña.

Como en convocatorias anteriores, «las ayudas se concederán en especie y solo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda al Estudio por material de escritura, informático, indumentaria deportiva, uniformes, gafas, así como todo material que pueda ser considerado como educativo o didáctico», ha explicado el edil que se ha comprometido a hacer todo lo posible para que la solicitudes se resuelvan en el periodo en el que se realizan la mayoría de las compras para el inicio de curso. Los beneficiarios de esta ayuda serán los padres, madres o tutores legales de los estudiantes. Como requisitos, el alumnado tendrá que estar cursando durante el año académico 2019/2020 el segundo ciclo de Educación Infantil -3,4 y 5 años-, Primaria o Educación Secundaria Obligatoria -E.S.O- y la unidad familiar deberá estar al corriente en el pago de los impuestos municipales.

Asimismo, la concesión de la ayuda estará sujeta, al margen de aportar la documentación exigida, a que el conjunto de las rentas de la unidad familiar no exceda los límites determinados para cada categoría en función de su número de miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook