El gerente de Litosa, la empresa de limpieza municipal de Torremolinos, fue cesado ayer en la reunión del Consejo de Administración. Todos los grupos secundaron esta medida, a excepción de PP, que se mantuvo en contra de la propuesta. Se trata de un tema que ya fue tratado por el Consejo en septiembre del año pasado, pero entonces el PP y Ciudadanos lograron frenar el cese.

A partir de ahora y hasta que se notifique el nuevo gerente del ente público, se prevé que sea la delegación pertinente la que se haga cargo del servicio. Según fuentes consultadas por este periódico, uno de los motivos del cese es la falta de confianza y la polémica que se generó en torno a su contratación. Según denunció el PSOE en su día, el gerente, que fue concejal del PP, fue nombrado en 2013, mientras gobernaban los populares y con unas condiciones presuntamente irregulares. En septiembre de 2018, el entonces concejal de Empresas Municipales, César Carrasco, pidió su dimisión argumentando una deficiente gestión de los recursos, al alcanzar un 17% más de personal y un 14% más de gasto que se unía a la nueva maquinaria. La medida fue rechazada entonces por el Partido Popular y Ciudadanos que con seis votos se impusieron al cese por mayoría.

Por su parte, los populares acusaron a los socialistas de escudarse en los trabajadores para tapar la mala gestión en este ámbito.