El alcalde de Mijas, Josele González, junto al concejal de Urbanizaciones, Andrés Ruiz, y la concejala de Limpieza, Laura Moreno, anunciaron ayer la puesta en marcha de medidas para la mejora de la limpieza básica en las urbanizaciones a través de recursos propios. Una medida que llega apenas dos meses desde la constitución de la nueva corporación municipal y que viene a «suplir las necesidades de limpieza de las urbanizaciones y dar respuesta a las demandas que nuestros vecinos nos trasladan», explicó el regidor.

En este sentido, subrayó cómo desde su llegada a la alcaldía la mejora de la prestación del servicio de limpieza ha sido una de sus prioridades: «Tras conseguir poner fin a la huelga de limpieza nos centramos en el plan de choque con la intensificación del baldeo y limpieza de nuestras calles llegando a baldear semanalmente en cerca de 150 puntos, tanto en horario de mañana como de tarde».

El Consistorio, que se encuentra inmerso en la realización del nuevo pliego de limpieza viaria y la modificación del PGOU para la recepción de las urbanizaciones, apuesta así por llegar a todos los rincones del municipio con un plan específico de limpieza para las urbanizaciones que se irá implementando de forma progresiva a partir de la próxima semana. El plan incluirá labores de limpieza viaria básica y desbroce, entre otros aspectos.