La promotora inmobiliaria Exxacon, con sede en Marbella y casi dos décadas de experiencia en este sector, ha puesto en marcha la edificación de un total de 125 inmuebles de lujo en los términos municipales de Casares y Manilva. Concretamente tiene en promoción un complejo de 16 viviendas en la segunda de estas localidades bajo la denominación conjunta de Golden View. En una segunda fase se construirán otras 33 adicionales.

En este caso, la promoción tiene precios por unidad familiar de un mínimo de 240.000 euros. La propia Exxacon incide en que la urbanización se localiza a apenas 20 minutos de Puerto Banús y de Gibraltar, como enclave estratégico para potenciales turistas que puedan alojarse o fijar su residencia en este lugar de la Costa del Sol más occidental.

En cuanto a las promociones en Casares, las dos áreas responden a los nombres de Terrazas de Cortesín Seaviewds I y II. Respectivamente se desarrollan los proyectos para construir 44 y 33 viviendas. En cuanto a todos estos complejos, la premisa promocional subraya el ambiente familiar que se vivirá en el complejo. «Es la mejor opción para mantenerte en contacto con la gran capital en la mejor calidad de vida que hay en el entorno».

Al respecto se subraya que en un radio de una hora por carretera se localizan los aeropuertos internacionales de Málaga y de Gibraltar, así como la estación de trenes AVE de la capital costasoleña. Los inmuebles manilveños estarán situados en la zona conocida como Bahía de las Rocas, «conectada directamente con la carretera nacional 340». En la primera de las fases de Golden View se apuesta por «el diseño minimalista y contemporáneo. Con espacios luminosos y versátiles que aprovechan al máximo la luz natural para dar protagonismo a la vivienda».

Otros complejos en la provincia

La propia firma marbellí es la responsable de impulsar numerosos complejos, actualmente, a lo largo y ancho de la provincia. Algunos se localizan en Málaga capital, en la zona de Teatinos y Parque Litoral más concretamente, y también están en marcha proyectos urbanísticos en términos como Alhaurín de la Torre, Mijas y Estepona, además de los ya reseñados en Casares y Manilva.

Sumadas otras 156 viviendas en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, la inversión total hasta el año 2022 se sitúa en unos 200 millones de euros. En la Finca Peralta de Alhaurín de la Torre, por ejemplo, se ejecutan 74 inmuebles unifamiliares. Otras 125 viviendas se encuentran en el entorno de Teatinos, 44 en la zona de Parque Litoral y 26 más, cerca de la estación María Zambrano. En Estepona se localizarán 54 viviendas, «con vistas al mar», y otras 64 están programadas en el término mijeño.