El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan de poda sobre más de 1.200 árboles y palmeras del municipio, que se extenderá durante los próximos seis meses.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que los trabajos permitirán mejorar la situación sanitaria de los ejemplares mediante la retirada de ramas secas, mal orientadas, rotas o caídas.

Además se retirarán las hojas secas y los frutos de las palmeras para aumentar así el valor ornamental de los ejemplares. Los trabajos permitirán también eliminar las interferencias de los árboles con los edificios cercanos, el alumbrado público y las señales de la ciudad.

Por un lado, se van a podar las palmeras que se encuentran en el Paseo Marítimo, las avenidas de España, El Carmen, Padre Cura y Puerta del Mar, Villas del Mediterráneo y Parque Botánico Orquidario.

Asimismo, se trabajará sobre las especies frondosas de las avenidas España, El Carmen, Litoral y Andalucía, en las calles Real, Mar y Sierra, Terraza, Plaza del Rocío y 25 años de Paz y en subida a los Reales.

Además, se va a limpiar y recortar las copas de arbolado de pequeño tamaño sin emplear la plataforma de poda. Estos trabajos se llevarán a cabo en la plaza ABC, la plazoleta Ortiz, las calles Viento, Antero, Santa Ana, Terraza, Plaza Casares, y del Reloj, entre otras, y en barrios con plantaciones como La Lobilla. El objetivo principal de estas actuaciones es facilitar la instalación y vistosidad del alumbrado navideño que comenzará a instalarse en las próximas semanas.

Por último, el Ayuntamiento continuará atendiendo los avisos y órdenes de actuación que realizan durante todo el año los vecinos a los servicios municipales a través de la Línea Verde y por registro de entrada.