La promotora Aedas Homes inauguró ayer el piso piloto de una nueva promoción de 53 chalés de 3 y 4 dormitorios que va a construir en Estepona. Se trata de la promoción Vanian Valley, que se construirá en menos de un año gracias a un nuevo sistema de construcción industrializada mediante el cual las casas se fabrican por módulos que se ensamblan una vez ya sobre el terreno cimentado.

Los directivos de la promotora presentaron ayer la vivienda piloto: un inmueble de 190 metros cuadrados construidos y otros 90 de terrazas, entre planta baja y torreón. Además, tendrá salón comedor de unos 40 metros, unido a una cocina abierta de más de 10 metros diseñada para disfrutar en familia.

La casa en la planta baja tiene un dormitorio amplio para invitados o despacho y un baño completo. En la primera altura alberga 3 dormitorios -incluido el principal, más grande y con vestidor-, baño en suite y acceso a una terraza con vistas. Desde la primera planta se accede a un salón en el torreón que da acceso a una terraza solarium en la que disfrutar de las vistas al mar.

El gerente de Vanian Valley, Ignacio Cañedo-Argüelles, informó de que las obras del conjunto residencial comenzarán a principios de año y cuentan ya con la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Estepona, por lo que estarán listas el primer trimestre de 2021.

El proyecto de las viviendas está firmado por el estudio de arquitectura HCP Arquitectura & Ingeniería, con acabados de alta calidad, mientras que la decoración es obra de la firma Aalto Furniture.

Además, la promoción tendrá en las zonas comunes cuatro piscinas -dos para adultos, una para niños y otra cubierta-, gimnasio, espacio word&fun y jardines con parking privado, con vigilancia 24 horas.

El director territorial de Aedas Homes añadió que se han lanzado a la construcción industrializada de viviendas en asociación con estudios de arquitectura, diseño e ingenierías para ofrecer viviendas con mayores estándares de calidad en tiempo récord, tal y como exige el cliente hoy en día.