La promotora Aedas Homes iniciará en el tercer trimestre de este año las obras de construcción de una nueva promoción de viviendas de alta calidad bajo el nombre de Vanian Valley, con una inversión de 35 millones de euros. El fin de las obras está previsto para el segundo trimestre de 2020 (unos 10 meses después), por lo que la entrega de las casas se producirá una vez tramitadas todas las licencias. "Estos periodos son considerablemente inferiores a los de la construcción tradicional (que se alargan una media de 18-24 meses)" y se logran mediante un proceso de "industrialización", según ha explicado la propia promotora.

"Los proyectos residenciales a la venta en la Costa del Sol se cuentan por decenas. La competencia es muy alta y en Aedas Homes hemos conseguido marcar la diferencia con Vanian Valley, entregando las viviendas en la mitad de tiempo", ha afirmado el director Territorial de Aedas Homes en Costa del Sol, José Ignacio Fernández.

Fernández apunta que la reducción del plazo de entrega es un factor "realmente diferenciador" y determinante que la demanda está apreciando positivamente. "Tanto el cliente nacional como el comprador extranjero de segunda residencia (que es el perfil predominante en la Costa del Sol) adquieren una vivienda sobre plano y la quieren comenzar a disfrutar cuanto antes", ha explicado.

Este innovador proceso constructivo, consolidado ya en muchos otros países, se basa en la simultaneidad de trabajos sobre el terreno (bajo rasante) y en fábrica (montaje de los módulos de las viviendas, que después se trasladan y ensamblan sobre el terreno). "Este método marcará un antes y un después en el sector inmobiliario y es, sobre todo, un valor añadido para cliente final", asegura Fernández, quien informa de que Vanian Valley es el mayor proyecto offsite en comercialización en España en número de casas. En julio se abrirá una vivienda piloto para los clientes interesados.

Aedas Homes comercializará los 53 chalets adosados de 3 y 4 dormitorios en Vanian Valley desde 530.000 euros con zonas comunes: dos piscinas (dos de adultos, una de niños y otra cubierta -spa-), gimnasio, espacio work&fun y jardines.