Los trabajadores de la empresa municipal de servicios operativos del Ayuntamiento de Torremolinos, Samset, no han cobrado el complemento de productividad estipulado por convenio para el mes de septiembre.

Se trata de una paga de 800 euros que a día de hoy no han percibido, complementaria a la nómina que la plantilla cobra todos los meses.

Así lo denunció ayer la portavoz municipal del PP, Margarita del Cid, quien achacó el retraso a la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento.

Según el PP, los trabajadores temen que igual que no han cobrado esta paga de productividad, tampoco vayan a cobrar la nómina de los próximos meses por lo que han exigido la reunión urgente del consejo de administración de la empresa.

El PP afirma que la incertidumbre se han instalado entre los trabajadores municipales después de que el equipo de gobierno anunciara la anulación del pago de las horas extra, a lo que ahora se une el impago de las productividades.

Fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos afirmaron ayer a La Opinión de Málaga que la anulación del complemento de productividad de la empresa Samset obedece a varias circunstancias.

El equipo de gobierno de Torremolinos afirma que en los últimos años han tenido que desviar dinero de otras partidas para pagar las nóminas de los trabajadores de Samset porque el presupuesto de la empresa municipal siempre se agota en octubre.

«El Ayuntamiento de Torremolinos garantiza el pago de todas las nóminas a todos los trabajadores pero habría que analizar por qué el presupuesto de la empresa Samset se agota todos los años en octubre», afirmaron las fuentes.

El equipo de gobierno insiste en que su gestión sigue lastrada por los 197 millones de deuda heredada, de los cuales 85 no estaban contabilizados, y deben hacer frente a esos pagos. Además, añadieron que han detectado la existencia de complementos de productividad que son ilegales y no se ajustan a criterios de equidad ni de racionalidad.

Según las fuentes consultadas, hay trabajadores que cobran pluses de productividad estando de baja o sin acudir a su puesto de trabajo y por ello han decidido revisar y analizar todos y cada uno de los complementos salariales que se pagan en todas las áreas municipales y por categorías.