Esta semana han comenzado las obras de Be Lagom, el proyecto de la promotora Altur Homes que nace como una de las iniciativas de mayor calidad y exclusividad en la Loma de la Alquería, en Benahavís.

La promotora ha adjudicado recientemente la construcción de este complejo residencial a la constructora Rugue. Las 13 villas que formarán Be Lagom y que han sido diseñadas por el estudio de arquitectura González & Jacobson, podrán ser disfrutadas por sus propietarios en junio de 2021, según el plazo de construcción estimado.

Un centenar de personas, fundamentalmente referentes de las principales instituciones y profesionales del sector inmobiliario y de la construcción, han acudido a la presentación del inicio de obras celebrada en el mismo lugar donde se levantarán las viviendas. A este acto, ha acudido también la primera teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahavís, Isabel Guerrero, quien ha querido destacar la importancia de que un nuevo proyecto que prima la sostenibilidad y los recursos naturales elija Benahavís, municipio de la Costa del Sol que ya es un emblema en el sector de las viviendas de alta gama con grandes extensiones de zonas verdes.

Las 13 villas que conformarán Be Lagom serán distintas entre sí para adaptarse a la especial orografía del terreno. La promotora tiene prevista una inversión superior a los 15 millones de euros en la ejecución de esta promoción compuesta por 13 viviendas de unos 600 metros cuadrados cada una y dispuestas en cuatro plantas: una planta inferior con plena utilización y vista externa, planta baja, planta alta y solárium. La entrada a la vivienda se efectúa a través de un porche de acceso situado en la planta solárium que desemboca en un hall principal con un núcleo de escaleras y ascensor que comunica los restantes niveles. El solárium o terraza cuenta con jacuzzi y en el exterior se ubica un aparcamiento.

Además del jardín con huerto cultivable con el que contará cada vivienda, habrá un jardín comunitario que tendrá un sector de árboles frutales, básicamente mediterráneos, en el que habrá higueras, cítricos, ciruelos, caquis y algún guiño a la planta subtropical que en la Costa del Sol se da mucho como aguacates y mangos. Adicionalmente, habrá un espacio de hortalizas estacionales (tomateras, berenjenas y coles). Habrá también plantas aromáticas que servirán para aromatizar diferentes espacios (lavanda, romero, tomillo). Y todo lo necesario para poder hacer jaleas, encurtidos, saquitos aromáticos, etc.