Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los puntos de heroína y cocaína más activos del municipio de Estepona. Tres personas han resultado detenidas: Dos mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 61 y 49 años por un delito de tráfico de drogas. En el registro domiciliario de uno de los detenidos se han incautado: 110 dosis de cocaína; 22,3 gramos de heroína; 33,4 gramos de hachís; 27 dosis de metadona y varias piezas de joyería junto a 11.750 euros en efectivo. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación se inició en septiembre tras recibir varias informaciones en la comisaría del municipio sobre las actividades ilícitas de un vecino de la localidad. Este hombre se estaría dedicando a la venta de estupefacientes de forma muy activa. Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia con el fin de averiguar la veracidad de dichas acusaciones.

Las primeras pesquisas llevó a los agentes a la vivienda de la persona que ya había sido investigada y detenida anteriormente por un delito de tráfico de drogas hasta en 4 ocasiones. Según estas investigaciones, el hombre había tomado fuerte medidas de seguridad para retomar la venta y distribución de drogas, especialmente heroína y cocaína.

También pudieron esclarecer como el sospechoso se valía de terceras personas, normalmente mujeres, para que ellas hicieran las entregas pertinentes y le entregaban lo recaudado después. De esta manera evitaba la presencia de consumidores en torno a su vivienda. En el operativo que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en la vivienda del principal investigado, los agentes han incautado de 110 dosis de cocaína, 22,3 gramos de heroína, 33,4 de hachís y 27 dosis de metadona y, además, han intervenido diversas piezas de joyería , cuya legítima procedencia se investiga, y 11.570 euros en efectivo.