15 de enero de 2020
15.01.2020
Infraestructura

Benalmádena abre el primer parque infantil 100% inclusivo

El parque dispone de un área de 240 metros cuadrados, integrada por seis juegos y tres paneles lúdicos totalmente inclusivos

15.01.2020 | 05:00
Joaquín Villazón y Víctor Navas, en el nuevo parque inclusivo.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, visitaron ayer por la mañana la plaza de la Mezquita para presentar el primer parque infantil 100% inclusivo del municipio.

«La apertura del primer parque inclusivo en Benalmádena era un compromiso de este equipo de gobierno, y hoy podemos decir que ya es una realidad para uso y disfrute de todos los niños del municipio», según declaró el regidor Víctor Navas.

El coste del parque infantil inclusivo en la plaza de la Mezquita, sumado al nuevo parque de la plaza Adolfo Suárez de Pueblosol y al columpio inclusivo que también acaba de instalarse en el parque Idaira, supone una inversión global de 206.000 euros.

El parque dispone de un área de 240 metros cuadrados, integrada por seis juegos y tres paneles lúdicos totalmente inclusivos.

«Hubo una confusión sobre el coste del parque de Pueblosol, y atribuimos el montante total de 206.000 euros únicamente a dicho parque durante la presentación de la semana pasada, siendo esa cifra el importe sumado de los dos nuevos parques y la atracción inclusiva del parque Idaira», aclaró el alcalde benalmadense.

En este sentido, el regidor de Benalmádena, Víctor Navas, volvió a defender «la total transparencia en la gestión del Ayuntamiento de Benalmádena: toda la contratación que realizamos es pública y accesible, y se pueden consultar a través del Portal de Transparencia todos los datos técnicos, además del Perfil del Contratante, donde el ciudadano puede acceder a todas las actas de las mesas de contratación».

«Con la apertura de este nuevo parque y el de Pueblosol, estamos favoreciendo el disfrute y ocio de los más pequeños del municipio», según destacó por su parte el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón.

El regidor añadió que también se ha instalado ya un columpio doble inclusivo en el parque Idaira situado en Arroyo de la Miel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook