La Policía Nacional ha rescatado en Fuengirola una culebra bastarda que se encontraba en una playa del municipio. La serpiente, que pertenece a la familia de un tipo de culebra medía un metro y 20 centímetros de longitud, fue localizada en un lugar donde confluyen varios arroyos y un río de la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas del pasado lunes, cuando una dotación policial fue alertada por varios viandantes que disfrutaban de su paseo diario durante la franja horaria que establece el estado de alarma se percataron de la presencia del reptil en la playa. Según ha explicado hoy la Comisaría Provincial, los agentes fueron capaces de reconocer la especie de reptil, una culebra bastarda de 1 metro y 20 centímetros de longitud que no resulta especialmente peligrosa para el hombre. Los policías decidieron capturarla sin causarle daño alguno y trasladarla junto al cauce de un arroyo en un entorno natural con vegetación abundante, hábitat natural de esta especie.

Una vez en ese lugar, procedieron a dejarla en libertad al tratarse de una especie protegida a nivel europeo según la Convención de Berna de 1982. La escasa presencia de personas en las ciudades durante el período de confinamiento ha hecho que numerosos animales se acerquen a entornos urbanos al no sentirse amenazados por la presencia humana.