La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, visitó ayer Fuengirola donde destacó que la mitad de los municipios costeros de la provincia ya cuenta con el distintivo 'Andalucía Segura' impulsado por la Consejería. «En poco más de 15 días son muchas las playas de Málaga que ya lucen el sello que garantiza que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y el resto de localidades está ya en tramitación para obtenerlo», explicó Rodríguez, quien consideró que «este sello es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano».

La delegada visitó Fuengirola precisamente por la obtención del distintivo con el que también cuentan Mijas, Manilva, Casares y Benalmádena. «Ahora más que nunca es fundamental que al visitante le llegue esa tranquilidad de que venir a Málaga, como siempre, es sinónimo de seguridad, de confianza», dijo.

Rodríguez felicitó a la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, por la obtención de este sello, «que es voluntario y gratuito, y que va a permitir ofrecer tanto a los fuengiroleños como a los miles de turistas que cada año eligen el municipio para pasar sus vacaciones, unas playas seguras y de calidad».

«Desde la playa del Castillo Sohail hasta la de Torreblanca, a lo largo de su extenso y amplio paseo marítimo podremos disfrutar de sus amplias playas ahora más seguras que nunca». Del mismo modo, destacó que este año Fuengirola ha recuperado tres banderas azules «que vienen a reconocer la gran calidad del litoral de la localidad. Ha sido fruto de un trabajo conjunto».

«Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con que se habían perdido un alto número de estos galardones y nos pusimos manos a la obra para revertir esta situación. Este verano estamos de enhorabuena porque no solo hemos recuperado banderas, sino que nuestra provincia es la que más ha crecido».

Por su parte, la alcaldesa celebró que se potencien los atractivos de las playas con los reconocimientos de Bandera Azul «y además ahora el distintivo de 'Andalucía Segura', que acredita que cumplimos todos los requisitos. Nuestras playas se han visto reforzadas a todos los niveles pero tenemos que ser responsables y no relajarnos».

Además, la delegada territorial presentó la responsable municipal la nueva convocatoria de ayudas que ha sacado la Consejería que dirige Juan Marín para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral que permitirá a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad y limpieza de sus playas. «Somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos y la Junta de Andalucía quiere paliar parte de estos gastos con estas subvenciones», afirmó.