El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, en funciones de guardia, acordó el miércoles la puesta en libertad provisional de las dos personas detenidas en relación con el incendio ocurrido en un centro comercial Laguna Village del municipio. El Juzgado les ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona que será el encargado de continuar con la investigación y el que fijará los delitos por los que se llevará a cabo la instrucción.

La pareja investigada son un hombre y una mujer de 43 y 51 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, a los que se le imputa su responsabilidad por los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico.

Los agentes de la Policía Científica descubrieron que el fuego fue resultado de un fallo eléctrico producido en un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón. A la choza le llegaba suministro a través de un enganche ilegal a una caseta de la red eléctrica, situado a unos 100 metros, gracias a un cable de alimentación que tiraron por el campo sin ningún tipo de seguridad. Según las indagaciones policiales, este enganche fraudulento fue realizado por la pareja investigada.