La localidad malagueña de Torremolinos, junto a la ciudad de Sevilla, trabajan para impulsar actividades y políticas LGTBI de forma conjunta, con el fin de establecer un "eje común" de compromiso por la igualdad. El concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, ha informado de la reunión de trabajo mantenida en Sevilla con la Delegación de Igualdad y la de Cultura del ayuntamiento hispalense.

En el encuentro, dirigido a impulsar políticas LGTBI, también ha estado presente la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, con Manolo Rosado al frente.

De Miguel ha explicado que esta reunión se enmarca en el deseo de ambos ayuntamientos de "seguir colaborando conjuntamente en las políticas de Diversidad", así como cooperar para la celebración del Orgullo tanto en la capital andaluza como en Torremolinos, "referente internacional del colectivo LGTBI".

Esta iniciativa pretende plantear calendarios y actividades culturales conjuntas que "puedan presentarse como reclamo del sector cultural y turístico a nivel internacional", siempre adaptadas al contexto de la actual pandemia, ha indicado.

Ambas ciudades establecen así un "eje común de compromiso por la igualdad y los derechos de las personas LGTBI", con la colaboración de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía”, ha dicho el concejal.