Fuengirola celebrará la XII Ruta de la Tapa Erótica del 30 de octubre al 15 de noviembre, "pese a las actuales circunstancias, para apoyar al sector de la hostelería", según ha anunciado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero.

Un total de 71 establecimientos ofrecerán bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante a tan solo 2,5 euros.

Para evitar la propagación del coronavirus, este año el tradicional tapaporte será virtual y habrá que cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, tanto por parte de los restaurantes participantes como del público asistente.

"No hemos querido dejar de hacerla porque creemos que es importante fomentar que la gente siga teniendo una vida lo más normal posible dentro de las condiciones que se están dando", ha dicho el edil.

"Teniendo todo el mundo un mínimo de prudencia y cumpliendo con todas las normas establecidas, podremos seguir acudiendo a la Ruta de la Tapa Erótica, que este año tiene una serie de elementos novedosos para impedir dicha propagación", ha añadido Rodrigo Romero.

Los participantes deberán escanear el código QR que encontrarán en los carteles que promocionan la ruta, donde aparecerá un formulario de inscripción que deberán rellenar para acceder al tapaporte. Una vez cumplimentado recibirán un correo electrónico para validar su registro y a partir de ahí ya pueden participar.

Cuando se pruebe una tapa en cualquiera de los establecimientos participantes, el camarero mostrará otro código QR (que será su sello digital). Al escanearlo se podrá valorar la tapa en una escala de 1 a 5 estrellas. Una vez completado las diez valoraciones del tapaporte se entrará automáticamente a participar en el sorteo de premios.

Además se recibirá un código para retirar un regalo sorpresa en la Oficina de Turismo. (De lunes a viernes de 09.30 a 18.00 h, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas).

"La idea es que la gente siga saliendo por Fuengirola y respetando todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos recomiendan, no hay ningún problema en el desarrollo de una actividad dentro de la actual normalidad", ha manifestado el edil.

Romero anima "a todos los que quieran a que vengan a esta Ruta de la Tapa Erótica, a que disfruten de la gastronomía de Fuengirola, que es amplia, variada y que tiene muchísima calidad, y apoyar a un sector que ahora en concreto lo está pasando especialmente mal por la reducción que hemos tenido de visitantes y la falta de turistas".

Eso sí, "manteniendo todo el mundo las distancias de seguridad, la prudencia, el uso de gel hidroalcohólico, el uso de mascarilla mientras no se está comiendo€ que es lo que nos están recomendando las autoridades y lo que nos permitirá seguir disfrutando de nuestro día a día con esas restricciones".