El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para la creación de un centro especial de empleo en el Vivero de Torremolinos dirigido a personas con diversidad funcional en el municipio.

La iniciativa del equipo de Gobierno pretende contar con la plena participación del Ayuntamiento, como ha indicado el concejal responsable de Servicios Sociales, César Carrasco.

El edil ha subrayado que esta iniciativa persigue como objetivos principales la inserción socio laboral de personas con diversidad funcional de Torremolinos además de que la prestación del servicio a la ciudadanía sea más barato gracias a bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y subvenciones que tienen estos centros.

"Es nuestro deseo que estas personas se integren en el mundo del trabajo pero que además, con los beneficios que obtengamos, ayudar a este colectivo", ha dicho.

Carrasco ha explicado que la empresa municipal Vivero Los Pinares de Torremolinos, que presta un servicio tanto interno, como suministradora de servicios al Ayuntamiento, pero también externo de cara al mercado libre ofreciendo sus servicios al público, "es la idónea para poder desarrollar este centro especial de empleo".

El Pleno ha aprobado iniciar los trámites para la creación de una comisión de estudio mixta de miembros de la corporación y personal técnico para la elaboración de una memoria que permita aprobar un expediente de municipalización del vivero que ampliará el objeto social del mismo para realizar otras actividades en el libre mercado.

"Damos el primer paso para que Torremolinos cuente con un centro especial de empleo que beneficiará a aquellas personas que más lo necesitan pero que además, redundará en la dinamización del vivero y de su oferta", ha añadido Carrasco.