La próxima edición del festival de música Marenostrum, que se celebra en Fuengirola a partir del 4 de junio de 2021, recuperará los conciertos de gran formato con un aforo mínimo de 3.200 personas, según informó el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

El recinto donde se celebra el evento tiene un aforo para 18.000 personas pero el Ayuntamiento es consciente de que espectáculos que reúnan a tanto público no serán viables «por ahora» y «la nueva normalidad» impedirá un lleno completo, explica el edil.

Esta situación no impedirá recuperar los conciertos de gran formato y ante la opción «más restrictiva», el Marenostrum podrá acoger a 3.200 asistentes que disfrutarían de los espectáculos sentados y guardando una distancia de seguridad de metro y medio.

Para que esto sea posible, aunque la situación es «bastante imprevisible» y las medidas frente a la pandemia «cambian con frecuencia», está previsto habilitar tanto la zona del Castillo, que tiene capacidad para 540 personas, como el «escenario grande», donde se celebrarían los eventos con previsión de mayor asistencia.

El público ha demostrado ser «muy responsable» y el Ayuntamiento «cuenta con la experiencia necesaria» para gestionar un aforo que supere los 3.000 asistentes, explicó el edil, que confirma que ya se ha presentado a la Junta un «innovador» protocolo de seguridad que permitirá la celebración del festival «con las máximas garantías».

En cuanto al cartel del festival, Romero apuntó que la programación «aún no está cerrada», si bien las negociaciones con artistas de «primer nivel» están muy avanzadas y que ya hay doce conciertos «prácticamente confirmados», el primero de ellos el 4 de junio.

El festival Marenostrum Fuengirola se celebra desde hace cinco años en el entorno del Castillo de Sohail y, junto al Starlite de Marbella, se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados del verano en la Costa del Sol, aunque la pandemia de coronavirus ha impedido que en 2020 acoja a estrellas internacionales.