Infraestructuras

Mijas inicia la reparación de los tramos de la Senda Litoral dañados por el temporal de noviembre

Los trabajos suponen una inversión de unos 280.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses y se prevé que estén listos para Semana Santa

El temporal obliga a desmontar algunos tramos para reforzar la cimentación de la senda litoral.

El temporal obliga a desmontar algunos tramos para reforzar la cimentación de la senda litoral. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas iniciará el próximo lunes, 17 de enero, las obras de reparación de los tres tramos de la Senda Litoral dañados por el pasado litoral de noviembre, en la urbanización Doña Lola, el Océano Beach y Calahonda Beach.

"Hemos tramitado un expediente de urgencia ya que se trata de actuaciones importantes pues el temporal se llevó todo lo que son las cimentaciones y los pilotes del sendero e incluso eliminó las protecciones", ha explicado el primer teniente alcalde y edil de Playas y Obras, José Carlos Martín. Actualmente los tramos están cortados al tránsito peatonal ya que están siendo desmontados para proceder a su reparación.

En el caso del tramo de Doña Lola, la urbanización también ha sido afectada por lo que se va reponer la barandilla de cristal y a reparar el muro de contención. Además, la empresa colocará una protección de escollera para intentar evitar y minimizar nuevo azotes u oleajes futuros del temporal que pueda dañar la infraestructura.

La actuación supone una inversión de unos 280.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, que ejecutarán por un lado los Servicios Operativos y la parte más técnica, la empresa Rialsa, que ha sido la adjudicada en el concurso de obras que se ha tenido que convocar debido a la envergadura y la dificultad técnica que supone llevar a cabo esos pilotajes en la zona del litoral, según ha explicado el edil José Carlos Martín.

El concejal ha recordado que estos tramos van a estar cortados al tránsito peatonal durante todo este tiempo que duren los trabajos, que se prevé que terminen antes de la llegada de los turistas en Semana Santa.