Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja, desde el Puerto de Peñas Blancas hasta la plazoleta de Salvador Guerrero.

Los trabajos incluirán el refuerzo del firme a lo largo del trazado, la apertura y limpieza de cunetas y su posterior revestimiento de hormigón, el balizamiento y sustitución de la señalización vertical. Dichas obras no tendrán impacto en el entorno y no suponen la creación de nuevos tramos de camino.

La actuación pretende adecuar el acceso a los vehículos de emergencia para facilitar el cruce de dos vehículos en condiciones de seguridad y preservar las infraestructuras de telecomunicaciones, cuyo carril de acceso ya fue reparado. De esta forma, se refuerza la seguridad al paso de vehículos pesados, como los camiones de extinción de incendios, en situaciones de urgencia y en condiciones de reducida visibilidad.

Este camino fue crucial en la extinción del incendio que el año pasado se originó en Genalguacil y que se extendió por Sierra Bermeja.

El presupuesto de licitación asciende a un total de 398.693 euros, IVA incluido, que serán financiados por la Diputación de Málaga.