Tráfico de drogas

Un grupo enviaba por paquetería hachís y marihuana desde Benalmádena a otros puntos de España e Italia

La Policía Nacional detiene a los tres en la Costa del Sol y a cuatro personas que recibían y redistribuían la droga desde Castilla y León, Cantabria y Galicia

Comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

Comisaría de Torremolinos-Benalmádena. / L.O.

La Opinión

Siete personas han sido detenidas por su presunta vinculación a un grupo dedicado a enviar drogas desde la Costa del Sol a otros puntos de España e Italia por paquetería. Según ha informado la Policía Nacional, los cabecillas se habían instalado en Benalmádena y Fuengirola, municipios desde los que efectuaban los envíos, mientras que los otros cuatro arrestados residían en Castilla y León, Cantabria y Galicia, donde recibían la droga y la redistribuían. Durante la investigación se han interceptado envíos en los que se ha recuperado importantes cantidades de drogas. En total se han intervenido 1.076 gramos de marihuana y 658 gramos de hachís.

La operación Astro, llevada a cabo por agentes adscritos a la UDEV II de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a varias personas asentadas en Benalmádena que se estarían dedicando al tráfico de drogas. Las pesquisas revelaron que los principales implicados vivían en este municipio y en Fuengirola y utilizaban como canal de distribución a empresas de paquetería para evitar sus detenciones. Los agentes detectaron envíos a diferentes puntos del país e Italia.

Avanzada la investigación, los agentes interceptaron varios envíos de marihuana y hachís, hecho que permitió identificar a los miembros de la trama. En una primera fase resultaron arrestados los jefes de la organización, que estaban asentados en Benalmádena y Fuengirola, y confirmar que el resto del grupo residían en Castilla y León, Cantabria y Galicia, donde recibían la mercancía y la redistribuían, si bien a los agentes les constan envíos a Italia.

Con la colaboración de agentes de policía de las jefaturas de estas regiones, se realizaron las cuatro detenciones restantes y se practicó un registro en el que los agentes intervinieron 119, 34 gramos de hachís. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.