Crimen organizado

Detienen en Manilva a Piolín, un peligroso narco de Ceuta

El arrestado se había ocultado en la Costa del Sol para evitar la presión policial a la que estaba sometido en la ciudad autónoma

Imagen de archivo del puerto de La Duquesa, en Manilva.

Imagen de archivo del puerto de La Duquesa, en Manilva. / ÁLEX ZEA

La Policía Nacional ha detenido hoy en Manilva a Piolín, como se conoce a un peligroso narco de Ceuta que llevaba varios meses en el punto de mira de los investigadores, según han confirmado fuentes policiales a La Opinión. Ismael M.A. es el presunto líder de uno de los grupos que tratan de controlar el tráfico de drogas en la ciudad autónoma y que se vio obligado a desplazarse a la Península para evitar la presión policial.

Enfrentado al grupo de los Tayena, cuyo cabecilla murió tras ser tiroteado la pasada semana en Los Barrios (Cádiz), Piolín ha sido localizado gracias a un dispositivo en el que han participado policías desplazados desde Ceuta y del Greco Costa del Sol, cuyos agentes ya han practicado detenciones en el pasado en el litoral malagueño por asuntos violentos cometidos en Ceuta. Según las fuentes, el detenido contaba con un grupo de colaboradores que lo protegía y movía constantemente para dificultar la acción policial. 

La Policía Nacional considera a Piolín un narco muy peligroso al que vinculan con delitos que giran en torno al tráfico de drogas, como la extorsión, vuelcos de droga, tiroteos y homicidios.