Moción

El PSOE denuncia que la moción de censura pone “a dedo” a una alcaldesa que no conoce Mijas

Los socialistas mijeños tachan de “injustificable” el movimiento impulsado por los populares dado que el Ayuntamiento de Mijas se encuentra en una “excelente situación económica”

Señalan que la moción está orquestada “a espaldas de la ciudadanía mijeña y en va en contra de lo que la ciudadanía decidió en las urnas”

Moción de censura en Mijas: El PP desalojará al PSOE de la alcaldía con el apoyo de Vox y Maldonado

Josele González, con el bastón de mando de Mijas.

Josele González, con el bastón de mando de Mijas. / L. O.

La Opinión

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha denunciado este jueves la moción de censura presentada por el Partido Popular, Vox y el hasta entonces miembro del equipo de gobierno, el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado, un movimiento que responde a una sola intención: colocar a dedo en la alcaldía de Mijas a la popular Ana Mata, anteriormente concejala en Fuengirola.

El Partido Popular quiere lograr con esta moción de censura lo que no consiguieron democráticamente en las urnas. A través de oscuros pactos hechos a espaldas de la ciudadanía mijeña, pretenden colocar en la alcaldía a Ana Mata, una mujer procedente de Fuengirola, que no conoce Mijas y que poco o nada le ha importado Mijas en estos años, haciendo carrera política en el vecino municipio de Fuengirola y bajo la sombra de Bendodo y Moreno Bonilla”.

Así, asevera Pérez, el próximo 2 de noviembre se llevará a pleno un acuerdo que supondrá, por primera vez en la historia de Mijas, la entrada de una alcaldesa a través de una moción de censura, “vulnerando claramente la decisión soberana del pueblo de Mijas, que el pasado 28 de mayo hizo del PSOE la lista más votada entre diez partidos que se presentaban”.

El PSOE defiende su gestión

Un respaldo del pueblo a la gestión del actual alcalde Josele González que ha permitido que el Ayuntamiento se encuentre “en una excelente situación económica con un ahorro de casi 121 millones de euros y deuda 0 y todo ello sin tener que subir los impuestos a nuestros vecinos y vecinas y congelando unas tasas que son de las más bajas de toda España”.

Y es que, como recuerda Pérez, “el alcalde Josele González junto a su equipo tenía por delante un proyecto muy ambicioso en el que se recogían entre otras iniciativas, la construcción de 400 VPO, la continuidad del Plan municipal de aparcamientos o la construcción del Gran Parque de Mijas, cuyas obras ya se han iniciado pero no sabemos qué pasará con ellas cuando llegue el Partido Popular al poder, dado que siempre se han mostrado en contra de su ejecución”.

Por último, el secretario de los socialistas mijeños ha querido recordar que “no fue el Partido Popular sino el Partido Socialista quien estuvo al lado de quienes más lo necesitaron durante la crisis sanitaria del COVID-19. “Tendimos la mano a 3.500 autónomos y empresas familiares con ayudas por valor de más de 12 millones de euros, unas ayudas que debemos recordar intentando paralizar desde el Partido Popular y a las que se opusieron. Además, creamos un escudo social sin precedentes con ayudas sociales que son y han sido un referente tanto en la provincia como a nivel andaluz”.

En los últimos años, destacan los socialistas, la localidad ha logrado avanzar en numerosos aspectos sociales, económicos e infraestructuras “dando un vuelco a a la imagen que proyecta a nivel nacional e internacional la tercera ciudad de la provincia con importantes eventos culturales como el festival Cala Mijas y ejecutando numerosas infraestructuras muy demandadas por los mijeños y las mijeñas como el Plan municipal de aparcamientos con los parkings de El Juncal, Candelaria o el inicio de las obras de Los Santos, el inicio de las obras del Gran Parque, la piscina Olímpica de La Cala, remodelación del Camino de Campanales o la remodelación de La Puente, entre otros”.

“Con el socialista Josele González al frente de la alcaldía, Mijas ha avanzado en derechos y oportunidades”, concluye Pérez, “pero el futuro que se presenta es muy incierto con la derecha y la ultraderecha gobernándonos porque, al igual que su compañero popular Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, ya sabemos los populares que no gobiernan para todos y todas”.