Deportes

Torremolinos recibe este cuatrimestre casi los mismos deportistas que en todo 2023

Más de 400 deportistas extranjeros de 21 equipos, principalmente de natación y atletismo, se entrenarán este mes en las instalaciones deportivas de la localidad

El deporte contribuye a la desestacionalización del turismo en Torreolinos.

El deporte contribuye a la desestacionalización del turismo en Torreolinos. / l.o.

Un total de 406 deportistas de 21 equipos se entrenarán a lo largo de este mes de abril en las instalaciones deportivas de Torremolinos, lo que certifica la importancia del turismo deportivo, que no deja de crecer y contribuye a la desestacionalización del turismo en la ciudad.

Los equipos, procedentes de Alemania, Francia, Irlanda, Estonia, Reino Unido y Suecia, generarán 2.100 pernoctaciones en la planta hotelera de la localidad, con un impacto económico de 129.920 euros.

En concreto, se trata de doce equipos de natación, dos de fútbol, seis de atletismo y uno multideportivo, cuyos miembros se entrenarán en las infraestructuras deportivas de Torremolinos.

El turismo deportivo deja ya más de tres millones de euros al año en Torremolinos.

El turismo deportivo deja ya más de tres millones de euros al año en Torremolinos. / l.o

Turismo deportivo

Este primer cuatrimestre de 2024 hay contabilizados ya 2.830 deportistas extranjeros, prácticamente los mismos que a lo largo de todo el 2023, cuando llegaron a Torremolinos 3.065 visitantes para entrenar en las instalaciones deportivas del municipio.

Torremolinos está apostando por diversificar su tradicional oferta de sol y playa para lograr la desestacionalización del turismo y que haya turistas a lo largo de todo el año para lo que está impulsando el turismo deportivo, que están en auge y genera un gran impacto económico en la ciudad.

Esta desestacionalización del turismo permite impulsar la economía local. Ya en 2023, el turismo deportivo generó más de tres millones de euros directos en Torremolinos, haciendo posible que hoteles que antes cerraban en la época invernal mantengan ahora su actividad durante todo el año.