Deporte

Torremolinos acogerá a un millar de deportistas extranjeros

Generarán un impacto económico en el municipio cercano a los 400.000 euros en el mes de febrero

A. G.

Un total de 954 deportistas extranjeros llegarán en febrero a Torremolinos entrenar en las instalaciones deportivas de la ciudad. Serán 37 conjuntos internacionales que generarán un impacto económico directo de 379.440 euros, con 4.883 pernoctaciones.

En febrero desembarcarán 456 nadadores, de 19 equipos, que harán uso de la piscina Virgen del Carmen III, que reabrirá sus puertas el 1 de febrero, generando un impacto económico de 240.560 euros. Entre ellos se encuentra el Girondins de Burdeos, de Francia, que lleva muchos años repitiendo experiencia en Torremolinos y cuenta con conjunto de natación sincronizada.

Además, la instalación olímpica exterior estará disponible para aquellas personas que quieran hacer nado libre, de lunes a sábado, de 09:30 a 17:00 horas y los domingos de 09:30 a 14:00 horas.

«El turismo deportivo es un aliado estratégico para romper la estacionalidad ya que mantienen la actividad de hoteles que antes cerraban y complementan la oferta turística y cultural de la ciudad», ha dicho el edil de Deportes, Ramón Alcaide. Reino Unido, Francia, Suecia y Suiza serán los países más presentes en las instalaciones deportivas en febrero.